Gloria apuesta a aumentar procesamiento de leche en Uruguay en 2022

Volver
Gloria apuesta a aumentar procesamiento de leche en Uruguay en 2022
  • Actualidad

  • Gloria apuesta a aumentar procesamiento de leche en Uruguay en 2022

  • La compañía, que puso en funcionamiento nuevamente su planta ubicada en el departamento de Colonia hace casi ya tres años, apuesta a incrementar su producción ya que “tenemos una demanda insatisfecha”. Así lo indicó Pedro Yemini, gerente de operaciones de la compañía quien señaló que el objetivo en 2022 es llegar a procesar 100.000 litros diarios. “Actualmente, que estamos en el pico de producción, recibimos unos 95.000 litros, pero luego esperamos que la producción caiga y se estacione en el eje de los 70.000 litros”, explicó. Agregó que previo a la estacionalidad, la remisión rondaba entre 50.000 y 60.000 litros.
    El grupo Gloria comenzó a operar con un acopio de 20.000 litros diarios, para posteriormente ir creciendo hasta llegar a los niveles actuales.
    El gerente de operaciones de Gloria sostuvo que la empresa tiene una demanda que no está satisfaciendo por lo cual tienen margen para seguir creciendo. “La demanda que no está satisfecha es la de los mercados dentro de la compañía. El objetivo de cuando reabrimos fue ser el abastecedor de quesos dentro del Grupo”. Por tal motivo consideró que hay oportunidades por lo que se apuesta a procesar 100.000 litros de leche en 2022. Actualmente la empresa abastece el mercado intercomany de Perú y Bolivia. Algo se ha exportado a Paraguay y Brasil, pero el siguiente paso es abastecer a Puerto Rico.
    Yemini recordó que cuando se reabrió la planta de Colonia, la compañía se focalizó en captar productores queseros artesanales pequeños y medianos. Agregó que la referencia de precio que utilizan es la que aporta el Instituto Nacional de la Leche (INALE), pero reconoció que Conaprole, al ser un jugador tan importante, marca una referencia en el mercado. Yemini recordó que, a nivel internacional, los precios de los quesos son los que menos se han recuperado.
    La planta tiene una capacidad para procesar hasta 700.000 litros diarios, por lo cual se está trabajando con el 10% de la capacidad. Si bien tiene varias líneas de operaciones, actualmente están habilitadas las de queso de pasta dura y semi dura, y recientemente la de elaboración de manteca para exportación. También se está manejando la posibilidad de habilitar los secaderos de polvo, pero Yemini sostuvo que ésta llevará un año de trabajo para que quede operativa.

  • 2021-09-09

  • www.cuenca.com.uy