China opera fluidamente y precios firmes

Volver
China opera fluidamente y precios firmes
  • Agro

  • China opera fluidamente y precios firmes

  • Según Juan Lema, broker de carnes, China está operando fluidamente y con precios firmes, con presión de Argentina -y Uruguay- por valores al alza que no están siendo convalidados. Respecto a Brasil, la expectativa es que el cierre se resuelva en pocos días.

    En diálogo con El País, el broker de carnes manifestó, consultado por el tema los casos de vaca loca en Brasil, que han pasado pocas horas, pero que lo más relevante es que son casos atípicos.

    “En China ha habido algún ajuste a nivel de mercado interno en valores, pero en importaciones no ha tenido aún el impacto en el valor que están dispuestos a pagar. Todo sigue muy firme y sin incidencia, por ahora, en los valores”, señaló.

    En tanto, dijo que la expectativa es, al ser casos atípicos de vaca loca, que se resuelva en pocos días.

    “Hay tranquilidad de que esto se va a resolver rápido”, afirmó.

    Por otro lado, Lema comentó que la operativa de compra en China viene siendo fluida y que los precios están muy firmes. “Hay mucha presión principalmente de Argentina. Lo mismo de Uruguay; siempre pidiendo más precio. Los chinos tampoco están dispuestos a pagar más, pero sí a seguir comprando”, señaló. Más allá de esto, aclaró que los valores son “muy buenos”.

    En ese sentido, el broker aseguró que que el escenario es muy bueno y que el gran problema ahora no es la demanda, sino que tiene que ver con los problemas logísticos de tráfico marítimo.

    “La realidad se ha ido agravando; no todos los frigoríficos están en la misma situación. Va a haber mucha dificultad de conseguir barcos y contenedores. Los depósitos están casi al máximo”, indicó.

    De esta manera, Lema prevé que sea un trimestre complicado dados los inconvenientes logísticos.

    Finalmente, el broker de carnes comentó dos noticias que le llaman la atención. Por un lado, Uruguay supera a Argentina en las exportaciones a China por las dificultades que el país está teniendo; por el otro, Estados Unidos supera a Australia en exportaciones y crece en forma fuerte.

    “China necesita carne y sabe que hay proveedores con dificultades, pero busca espacios que puedan darle continuidad. Uruguay acompaña a pesar de su restricciones de volumen pero tiene buenas perspectivas”, concluyó.

  • 9 septiembre, 2021

  • carve850.com.uy