Casos atípicos de vaca loca «no ponen en riesgo» la venta de ganado en Brasil

Volver
Casos atípicos de vaca loca «no ponen en riesgo» la venta de ganado en Brasil
  • Agro

  • Casos atípicos de vaca loca «no ponen en riesgo» la venta de ganado en Brasil

  • El Ministerio de Agricultura de Brasil anunció la detección de dos casos atípicos de encefalopatía espongiforme bovina (EEB) o “vaca loca”. La primera medida adoptada por las autoridades ha sido el cierre de las exportaciones al mercado chino según un protocolo firmado entre ambos países mientras se aclara la situación.

    A propósito, Fernando Petruzzi, contador y economista, sostuvo que esto “no significó un riesgo en la venta de Brasil”.

    “Es un caso atípico que se da en animales de edad avanzada. No significa un riesgo de contaminación. Creo que en el corto plazo se moverá un poco”, dijo.

    El consignatario de ganado señaló que Brasil decidió romper las exportaciones antes de tener sanciones de China. Recordó que hubo un caso parecido en 2019 y, en ese momento, se paró la exportación por unos 12 días. Por eso, en esta ocasión, se espera que en una semana normalicen las exportaciones.

    Sobre el ganado gordo, Petruzzi comentó que se venía con una rebaja porque la oferta de ganado que sale de pasturas es muy grande.

    “Hasta hoy no hubo modificación de precios después de la noticia de la vaca loca. Hoy sigue el novillo gordo a US$ 4 en cuarta balanza. Es normal para la cantidad de oferta que hay en la época”, dijo.

    En tanto, comentó que hay poca oferta de terneros de destete. “Están saliendo de las pasturas bien pesados. Están trabajando el ternero cerca de US$ 2,20 por kilo”, indicó.

    Por otro lado, comentó que del sur de Brasil no salió nada para Turquía. Hubo una exportación del norte del país de ganado adulto para Egipto, pero nada del sur.

    Las cuarentenas están paradas, informó, y las industrias están comprando, los precios están firmados la semana pasada.

    Hay que ver el lunes, dijo, cómo se moviliza el mercado porque la faena de está semana está con precios arreglados desde la semana pasada y el abasto continúa normal.

    “No hubo una modificación muy grande. La soja es dominante; el productor que puso praderas vende a cualquier precio. El año pasado, en esta época, se mandó mucho ganado para San Pablo, Minas Gerais, Mato Grosso.

    “El ternero se quedó por acá y a eso se debe la rebaja de la categoría. Se cree que las semanas que viene esté todo arreglado y las exportaciones continúan normalmente”, concluyó.

  • 13 septiembre, 2021

  • carve850.com.uy