Diego Oribe: “El mensaje de la industria es de optimismo, pero nos manejamos dentro del realismo dado que variables que uno no controla”

Volver
Diego Oribe: “El mensaje de la industria es de optimismo, pero nos manejamos dentro del realismo dado que variables que uno no controla”
  • Agro

  • Diego Oribe: “El mensaje de la industria es de optimismo, pero nos manejamos dentro del realismo dado que variables que uno no controla”

  • Diego Oribe, presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, manifestó su optimismo en el negocio. “El mensaje de la industria es de optimismo, pero nos manejamos dentro del realismo dado que hay muchas variables que uno no controla”, dijo.

    De todas formas, valoró que el bueno momento genera movimiento y manifestó, sobre todo, la necesidad de las localidades del interior que dependen de que el agro se mueva para generar trabajo. “Por eso es muy importante”, aseguró.

    Sobre las perspectivas para la zafra de toros, el titular de Angus sostuvo que hay optimismo

    “Las lluvias siempre son buenas para la primavera y los valores acompañan. Hay oferta y demanda que va a definir los valores. Lo principal sería una buena colocación, porque sería el puntapié inicial de una ganadería profesional, de la toma de decisiones en lo genético”, dijo.

    Finalmente, resaltó la importancia de adquirir animales en cabañas con sanidad, con controles y con prueba de montajes. “Los criadores así lo están viendo. Se invierte más. Ese es el camino”, concluyó.

  • 14 septiembre, 2021

  • carve850.com.uy