UTE aprobó descuento comercial al riego productivo eliminando el horario de punta en zafra

Volver
UTE aprobó descuento comercial al riego productivo eliminando el horario de punta en zafra
  • Agro

  • UTE aprobó descuento comercial al riego productivo eliminando el horario de punta en zafra

  • En el directorio de UTE se aprobó por unanimidad este jueves un descuento comercial al riego productivo eliminando el horario de punta en zafra (que va de noviembre a marzo). “Estamos convencidos de que señales claras a la producción beneficia a todo el país y genera mayor empleo, divisas y desarrollo”, señaló Felipe Algorta, director de UTE, a través de un tweet en el que informó la novedad.

    En diálogo con Valor Agregado, Algorta sostuvo que la determinación se tomó en diálogo permanente con los actores principales e hizo hincapié en que es una medida que le sirve “a todos”, porque en la medida que tengamos mayor producción “gana el país”.

    Con esto se elimina el horario de punta (que es el más caro). El mismo abarca unas cuatro horas en el período de noviembre a marzo. Se entiende que esto podrá mejorar el manejo de los productores, además de incentivar a un mayor consumo del riego. La medida beneficiará directamente a unos 600 clientes de riego productivo, según datos del MGAP.

    Por otro lado, Algorta explicó que, en la zona este, una gran cantidad de productores apagaban los equipos en el mismo momento y eso generaba problemas de tensión en la red.

    Seguir leyendo
  • 15 octubre, 2021

  • carve850.com.uy