Movilizaciones en la industria genera perjuicios en los corrales

Volver
Movilizaciones en la industria genera perjuicios en los corrales
  • Agro

  • Movilizaciones en la industria genera perjuicios en los corrales

  • La situación planteada en estas horas en la industria frigorífica complicó la operativa de los corrales por los plazos rígidos de la Cuota y de la capacidad que tienen. “Necesitamos que sea aceitada la salida de los ganados de los corrales, porque tenemos una carga limitada de ingresos. Necesitamos sacar para volver a entrar. Necesitamos entrar en una fecha definida para cumplir con los plazos a los 100 días. Y cuando se atrasan las cargas, no tenemos espacio físico para entrar de vuelta con los novillos al corral. Se nos genera alguna diferencia”, afirmó el Dr. Alvaro Pastorini, asesor de corrales, e integrante del departamento técnico de Nutex.

    En Valor Agregado, sostuvo que “todo esto que viene a trancar un poco la operativa que estaba planteada, distorsiona mucho”.

    Respecto a la próxima ventana Cuota, en febrero del año que viene, dijo que se han logrado hacer acuerdos con la industria, “los precios se han moderado un poco, pero siguen siendo atractivos, habrá mucho ganado encerrado. Es un momento del año donde si se sigue con estas faenas se necesitará de ganados”.

    El Dr. Pastorini dijo que el negocio del corral sigue siendo interesante, “hay negocios armándose que no son cuota” aseguró. Mencionó que “a veces llegamos a fin de año con incertidumbres, pero ahora vislumbramos algo positivo para la próxima ventana”.

    Esto a pesar que en enero se achica la cuota, porque afirmó que “desde hace bastante tiempo la industria viene buscando alternativas a la colocación de carnes, sabiendo que el achicamiento de la cuota se viene, han buscado alternativas y ha sido exitosa la gestión”. Además, agregó que “se ha venido embarcando menos cantidad de carne cuota y se ha aumentado hacia otros mercados, China principalmente, lo que ha traído un poco de tranquilidad al negocio”.

    Por todo ello, estimó que “si no cambian las condiciones, el negocio se va a perpetuar con o sin Cuota”. Y agregó: “para el año 2022, si la demanda sigue como ahora, si necesitamos faenar 50 a 60 mil cabezas por semana, no hay forma de cumplir con esos objetivos si no intensificamos toda la cadena, no sólo hablo del corral”. Entonces, reiteró, “salvo que pase algo drástico con la demanda, esa intensificación va a seguir y vamos a necesitar cada vez más corrales y a su vez impulsar otras categorías. Eso le dará un nuevo impulso al rubro”.

    El Dr. Pastorini consideró que este fue un buen año para el corral. “Y si desde la demanda se sigue requiriendo estos volúmenes de carne seguirá así. El proceso de intensificación en la medida que la carne se requiera y se pague, no tiene retorno”.

    Seguir leyendo
  • 10 noviembre, 2021

  • carve850.com.uy