Plataforma GDT de Fonterra lanza piloto para actualización semanal de precios

Volver
Plataforma GDT de Fonterra lanza piloto para actualización semanal de precios
  • lecheria

  • Plataforma GDT de Fonterra lanza piloto para actualización semanal de precios

  • La principal plataforma virtual de subasta de lácteos y referencia para el mercado global (Global Dairy Trade –GDT-), de la cual Fonterra es socia junto con la Bolsa de Nueva Zelanda (NZX) y la Bolsa Europea de Energía (EEX), lanzará el proyecto piloto GDT Pulse para tener una actualización semanal de las cotizaciones de los productos lácteos que se comercializan por esa plataforma.

    Se estima que este instrumento sea más atractivo para compradores y vendedores:
    Brindará precios de referencia de forma más frecuente. Las licitaciones de GDT Pulse se harán en aquellas semanas donde no se realice la subasta GDT.
    Las rondas de negociación tendrán un tiempo más reducido para concluir.
    Las licitaciones de GDT siguen siendo el principal evento de transacciones para la referencia de precios internacionales de la industria láctea. Las subastas de GDT Pulse serán complementarias a las de los eventos GDT tradicionales. A comienzos del proceso, las nuevas reglas de GDT Pulse serán genéricas. En la medida que vaya funcionando se irán haciendo más específicas. En principio, la información se procesará de forma manual, por lo que no estará disponible inmediatamente en el sitio web. Si el proyecto tiene resultados exitosos, se estima que GDT realice inversiones para tener un GDT Pulse con licitaciones diarias y otros vendedores serán invitados a participar. La primera licitación de GDT Pulse será el 9 de agosto a las 12.00 hs. Fuente : elaborado por INALE en base a GDT.

  • 04 Aug 2022

  • tardaguila.com.uy