Hasta el primer semestre del año, Uruguay incrementó un 10% sus exportaciones a Europa

Volver
Hasta el primer semestre del año, Uruguay incrementó un 10% sus exportaciones a Europa
  • Agro

  • Hasta el primer semestre del año, Uruguay incrementó un 10% sus exportaciones a Europa

  • Jesús Cruz, subdirector del portal Eurocarne, comentó que la operativa con Europa “poco a poco” se va recuperando. En el viejo continente, desde el lunes de la semana pasada, no hay más aforo obligatorio. Si bien costará volver a los niveles de exportación, hasta el primer semestre del año Uruguay ha logrado incrementar casi un 10% la venta de carne respecto al año pasado.

    “Ya hay cierta recuperación. La tibieza de la feria en Anuga puede ayudar a que se reanuden las compras”, comentó. Al respecto, comentó que la feria de alimentos alemana (desarrollada entre el 9 y el 13 de octubre de 2021) fue “la primera toma de contacto para recuperar la normalidad”.

    Sobre la salida de Brasil de China, por los dos casos de fiebre porcina africana, el especialista aseguró que se trata de una oportunidad para los países que pueden exportar: para Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

    Además, comentó que tras el cepo a las exportaciones de carne vacuna de Argentina, que según el gobierno será levantado para algunos de los cortes que envía a China, “están perdiendo valor de venta”.

    “Si en algo se basa el comercio cárnico es en la confianza. Si los importadores europeos se encuentran con que los proveedores no suministran lo que debían, se convierte en una situación de ventaja para los sudamericanos, como Uruguay”, comentó.

    Sin embargo, las grandes empresas (como JBS, Minerva y Marfrig) al no poder sacar la carne por Argentina, la sacan por Uruguay, Colombia, Paraguay, entre otros.

  • 14 octubre, 2021

  • carve850.com.uy